Luego de cuatro fechas en actual temporada de la Liga Profesional, Atlético Tucumán sumó sólo dos puntos y dejó preocupado a más de un fanático. Por eso, los trabajos en el complejo “José Salmoiraghi” se intensifican para encontrar una respuesta futbolística que le permita al equipo volver a la victoria el domingo contra Defensa y, por qué no, igualar o hasta mejorar lo mostrado en 2022.
Atlético Tucumán aplicará el derecho de admisión contra los violentos. ¿Es posible?En ese torneo que les permitió a los hinchas soñar e ilusionarse en grande, en la misma cantidad de partidos que lleva hasta el momento el “decano” ya había sumado seis puntos producto de una victoria (Lanús) y tres empates (Colón, River y Huracán).
En tanto, para realizar una comparativa con el inicio de otro torneo del mismo formato (y no dividido en dos zonas, como se realizaron últimamente), hay que remontarse a 2021.
Allí, el “decano” estaba bajo el mando de Omar de Felippe y había sumado dos victorias (Huracán y Godoy Cruz), un empate (Vélez) y una derrota (Lanús). Y si bien la totalidad de puntos durante esas primeras cuatro fechas era una cifra mayor a la de la primera etapa de Lucas Pusineri, en esa temporada Atlético terminó penúltimo, comprometido y sufriendo con los promedios.
En tanto que, por la Copa de La Liga del año pasado, tuvo un andar similar al actual. Con Juan Manuel Azconzábal al frente, el plantel cayó en dos ocasiones (Sarmiento y Unión), mientras que empató y ganó uno.
Por su parte, el peor inicio de Atlético en Primera, se dio en la temporada 2019/20, en la antesala de la pandemia. Allí ganó un solo partido (Godoy Cruz) y cayó en tres oportunidades (Rosario Central, Central Córdoba y Aldosivi). En ese entonces, el técnico era Ricardo Zielinski.
Con esos antecedentes, hay un dato que ilusiona demasiado en 25 de Mayo y Chile. El mejor desempeño del “decano” en Primera fue de la mano de Pusineri. Por eso, el DT ahora tiene el desafío de potenciar nuevamente a sus jugadores y encontrar una base, algo tan difícil en el fútbol actual.
Sin embargo, el año pasado Pusineri logró sobreponer al equipo ante todo y la estructura casi nunca se resintió. Tanto los titulares como los suplentes rindieron en un plantel que se llevó todos los flashes, sobre todo Ramiro Carrera quien terminó transformándose en el goleador con siete tantos. Además, cabe destacar que desde el debut con el “sabalero”, el técnico realizó un total de 62 modificaciones en 27 fechas. De tal modo que solamente repitió el equipo en cinco ocasiones (fechas 7-8, 16-17 y 18).
Por eso, la ausencia de Joaquín Pereyra y el sorpresivo ingreso con gol del paraguayo Marcelo González sólo podría ser un cambio más en el “11” titular para Pusineri, que sufrió bajas por diferentes índoles desde su llegada.
No caben dudas que el deseo de todos en Atlético es repetir el desempeño de 2022 y para eso debe agarrar un envión en las próximas fechas; tal como ocurrió el año pasado cuando se despertó y se subió a la cima. Que se repita, imploran sus hinchas.